El reciclado del plástico es uno de los temas que apremia resolver en nuestra sociedad de consumo. El uso de la mayoría de los materiales plásticos se limita a unas horas o días, mientras que su degradación llevará cientos de años.
El pensamiento del reciclado inteligente, aprovecha precisamente estas particularidades, que a priori pueden parecer una desventaja.
Esta casa está construida íntegramente con material reciclado: Principalmente botellas de plástico PET, también botellas de vidrio, etc. Lo más interesante es cómo utiliza las características propias de las mismas en favor de una buena resistencia y un buen diseño.
Botellas: Desventajas que pueden ser ventajas:
- Se producen en masa y sólo se utilizan un tiempo muy limitado: Permite tener a disposición de forma barata y rápida, gran cantidad de material constructivo.
- Tienen una forma curva llena de instersticios: Aportan flexibilidad de superposiciones y posiblidades de crear diseños con ellas.
- No pesan, ni tienen resistencia por ellas mismas: Se pueden transportar sin necesidad de maquinaria especializada y se rellenan a pie de obra. En el momento en que están llenas su resistencia es magnífica.
- No se degradarán hasta dentro de cientos de años: Cualidad óptima para un material constructivo.
Una buena forma para poder reciclar esas botellas que ya no usamos. Seamos ecológicos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario